Alopecia, no te preocupes

El cabello es una parte importantísima en la imagen de cualquier persona, por lo que cuando comienza a caerse, solo la idea de no tener un solo cabello en la cabeza puede ser desconcertante. Pero vamos no pierdas la cabeza por la caída de cabello.

¿Pero cuáles son las razones para la caída del cabello?

Existen variadas causas, desde factores genéticos como la alopecia androgenética femenina o masculina (calvicie común), las lesiones inflamatorias del cuero cabelludo, los cambios hormonales, el estrés físico o emocional, la pérdida de peso, el embarazo y el puerperio (postparto), incluso algunas enfermedades pueden causar caída de cabello, por ejemplo, la anemia, la deficiencia de vitamina D, enfermedad tiroidea, ovarios poliquísticos o hiperandrogenismo, etc.

No hay duda de que la caída del cabello es una señal de que algo no está funcionando correctamente en el cuerpo, y para un tratamiento adecuado es importante consultar a un dermatólogo de confianza que analice el cuero cabelludo y la salud general de tu cuerpo para así determinar el estado general del cabello.

La caída de cabello afecta tanto a hombres como a mujeres por igual, siendo la diferencia la zona de la cabeza más afectada en cada uno. En los hombres, se manifiesta principalmente como pérdida de la parte frontal, superior (parietal) y coronilla conservando el cabello en la parte posterior (occipital) y laterales (temporal) del cuero cabelludo. En la mujer se puede presentar una reducción en todas las zonas, de manera difusa, sin pérdida de pelo ni formación de la línea frontal, comúnmente denominada «entrada».

No pierdas la cabeza por la alopecia

Es importante que valores si has expuesto tu cabello a demasiadas agresiones externas, como productos químicos, alisadores, secadores y planchas, si es así deja de usarlos. Recuerda que, para el tratamiento y reparación del cabello el Shampoo Control Caída Capiherbal con propiedades de extractos naturales anticaída pueden ayudar a prevenir la perdida y un cuero cabelludo irritado o seco. Se pueden complementar con productos de cuidado como masaje capilar reparador, tratamiento repolarizador o mascarillas hidratantes que sellan la cutícula y fortalecen el tallo del cabello.

Resumen
No pierdas la cabeza por la caída de Cabello
Nombre del artículo
No pierdas la cabeza por la caída de Cabello
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x